Por contaminar el Río Atoyac clausura Profepa 30 empresas

La Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa) clausuró 30 industrias establecidas en la cuenca del Río Atoyac y emitió 60 recomendaciones a municipios de Puebla y Tlaxcala para que cumplan sus obligaciones ambientales y frenen las descargas de tóxicos en la afluente.

En el marco de la “Estrategia de atención a la problemática del Río Atoyac”, emprendida a partir de febrero de 2015, la Profepa realizó 592 visitas de inspección y verificación a empresas e industrias establecidas en la cuenca de ese río. De éstas, 298 se hicieron en Puebla y 294 en Tlaxcala.

“Como resultado de estas visitas se impusieron 30 clausuras, de ellas 23 fueron parciales y siete fueron totales, además de imponer multas por un monto de $ 7.48 millones de pesos”, indicó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Derivado de esta estrategia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente notificó a 38 municipios de Tlaxcala y a 22 de Puebla para que se tomen medidas necesarias “en materia de descarga de aguas residuales y con ello se asegure el cumplimento de la normatividad ambiental del agua bajo su vigilancia dentro de sus jurisdicciones.

La dependencia aseguró que las acciones continuarán a todo el largo del Río Atoyac, realizando sobre vuelos con drones en 13 tramos del afluente “con la finalidad de ubicar posibles problemáticas de contaminación y así lograr contenerla realizando los actos de inspección necesarios, aplicando sanciones conforme a los previsto en la ley y ordenar medidas de seguridad en contra de los establecimientos que no estén cumpliendo con sus obligaciones ambientales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aplauden turistas la inversión de infraestructura turística en Puebla

lun Mar 28 , 2016
Turismo local y nacional avalaron la instalación del teleférico debido […]

Redes Sociales