El vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, consideró que el tema de los matrimonios igualitarios más allá de ser un asunto social, se ha convertido en un tema político que muchos políticos han usado para beneficio propio.
El empresario poblano soslayó el tema, apuntando que como cúpula empresarial están enfocados a los temas financieros que afectan o benefician el desarrollo económico de la población que en cuestiones como la aprobación de los matrimonios de la comunidad Lésbico Gay.
Si bien indicó que en otros estados de la República Mexicana ya se ha legislado a favor de la unión entre personas del mismo sexo, mencionó que en Puebla la LIV legislatura tendrán que hacer su análisis y determinar si es procedente o no que se establezcan dentro del Código Civil Estatal.
“Lo vemos como estrategia política, yo creo que son cuestiones más políticas que sociales, nosotros estamos más ocupados en las cuestiones financieras, y no hemos analizado ni discutido el tema, aunque somos muy respetuosos”, finalizó su punto de vista.