Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que sancionará a todo policía estatal que intente extorsionar a los ciudadanos y poblanos que regresen de Estados Unidos a visitar a sus familiares durante la temporada decembrinas.
El mandatario estatal de Morena, aseguró que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán muy vigilantes de la actuación y comportamiento de las corporaciones a fin de que se sancionen a los elementos por actos de corrupción, además podrían ser acreedores a su baja definitiva en la corporación.
“Claro, no les va pasar nada en las carreteras, ni van a ser extorsionados por los policías estatales y a los policías que extorsionen me los chingo”, sostuvo.
En entrevista posterior a la Ceremonia de Destrucción de Armas en el zócalo de la capital, exhortó a los ciudadanos que sean víctimas de extorsión denuncien estos actos de corrupción para que de manera inmediata se sancionen a los elementos.
Barbosa Huerta, indicó que desde la Secretaría de Seguridad Pública pondrán en marcha operativos en las carreteras para resguardar a los peregrinos que acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre a la Ciudad de México y también a los poblanos que regresan de la Unión Americana con sus remesas.