Por María Flores
Tras el accidente que sufrió una mujer al caer a un registro sin tapa en el centro de la ciudad, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que se podrían hacer cambios al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para sancionar a las empresas que por negligencia incumplan con el buen manejo de sus instalaciones subterráneas.
El panista comentó que esta misma semana instruirá a las áreas competentes de la comuna y también pedirá la colaboración de los regidores para que analicen el tema.
En este sentido, deslindó al ayuntamiento de Puebla de incurrir en omisión, debido a que aseguró se realiza una revisión diaria de los registros que hay en el primer cuadro, y que justo en el que ocurrió el percance un día antes no estaba abierto.
“Revisaremos el Código Reglamentario Municipal y estaremos verificando las facultades que tiene el municipio para sancionar este tipo de omisiones; se buscará que no solamente se quede en una denuncia en la Fiscalía, sino que haya una sanción”, declaró ante medios de comunicación.
El edil capitalino habló también del estado de salud de la ciudadana afectada y dijo que su estado de salud es bueno y expresó su reconocimiento al área de Protección Civil por las labores de rescate; confirmó que la mujer presentó una denuncia en contra de la compañía comisionada del registro.
Debido a ello, hizo un llamado a las empresas de electricidad y telefonía a ser responsables con la infraestructura bajo su cargo.
Foto: Agencia Gran Angular