Por Angélica Tenahua Arévalo
Existe la posibilidad para reubicar a las estancias infantiles ubicadas en la zona denominada “Triángulo Rojo”, adelantó el secretario de Desarrollo Social a nivel federal (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.
Durante su visita a la entidad poblana, destacó que este día sostuvieron una reunión con los ediles de esta zona para que se analicen la reubicación de 16 estancias infantiles que se encuentran en los municipios de esta zona.
En entrevista, puntualizó que se analizará si las guarderías infantiles incorporadas a la Sedesol se pueden reubicar en algunas instituciones educativas para que se cuente con toda la seguridad para los infantes.
“Estamos evaluando este tema de instalarlas en otros espacios y las medida de seguridad, además de protección civil”, abundó el funcionario federal.
Miranda Nava señaló que esta el momento no cuenta con la información exacta de cuantos infantes serán reubicadas, toda vez que las bajas y altas son cambiantes.
Reconoció que es importante que las estancias infantiles sean reubicarse a lugares “menos peligros”, lo anterior al cuestionarle sobre los niños que han sido empleados por huachicoleros.