Por Arlette de la Torre
El delegado en Puebla de la Cruz Roja Mexicana, José Manuel Cervantes Jiménez, informó que se continúa en pláticas con el gobierno del estado, para construir un albergue en el municipio de Ciudad Serdán, con la finalidad de continuar dando asistencia a los migrantes que circulan en “La Bestia”.
Explicó que se han otorgado más de seis mil 500 asistencia a los migrantes que bajan del tren, los cuales van desde ofrecerles alimento, atención medica e incluso llamadas a sus familiares para reportarse.
En este sentido apuntó que es un compromiso internacional de la Cruz Roja, dar atención medica sin distinción de raza, sexo o religión, por ellos los migrantes originarios de Honduras, Guatemala, Belice que utilizan este medio de transporte para llegar a los Estados Unidos, son atendidos en caso de que lo necesiten.
“El día del arranque de la colecta de la Cruz Roja, yo le comente al gobernador (Antonio Gali Fayad), de este proyecto y siempre el gobierno del estado nos ha brindado el apoyo, estamos planeando bien todos los aspectos”, manifestó.
Cervantes Jiménez precisó que además se ha platicado con el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños, para realizar un convenio en donde los alumnos de medicina, enfermería y afines a estas licenciaturas puedan realizar su servicio social y así dar atención a los migrantes necesitados.