Por Cristopher López
El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Agustín Basave Benítez, anunció que su instituto político analiza la posibilidad de solicitar a través del Instituto Nacional Electoral (INE), la destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) por tomar decisiones ilegales que afectaron a su partido político.
En entrevista posterior tras asistir al acto proselitista a favor de la candidata al gobierno de Puebla, Roxana Luna Porquillo, resaltó que ante la “arbitrariedad” que han realizado la autoridad electoral en contra de su abanderada por haberle negado las prerrogativas es que podrían solicitar al INE atraiga la elección en Puebla.
“Vamos analizar para ver qué sucede jurídicamente (….) estudiaremos la atracción de la elección para ver si es procedente y sí les quiero compartir que lo que cometieron los integrantes del OPLE es una arbitrariedad”, sostuvo.
Basave Benítez, afirmó que los perredistas no pueden confiar ni en el gobierno estatal ni federal ya que ambos son aliados de cerrarles las puertas a los partidos de izquierda, por lo que estarán muy pendientes de exigir sus derechos partidistas.
Analiza la expulsión de morenovallistas
En otro orden de ideas el líder nacional del Sol Azteca, señaló que analiza la posibilidad de expulsar a los perredistas afines al gobierno morenovallistas –por referirse a Luis Maldonado Venegas, Carlos Martínez Amador, Jorge Benito Cruz Bermúdez y Miguel Ángel de la Rosa- que no respetan los estatutos del partido y apoyan al abanderado de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.
Advirtió que ningún perredista puede apoyar al abanderado del Partido Acción Nacional, por referirse a José Antonio Gali Fayad, pues están violando los términos partidistas.
El académico llamó a los militantes del PRD poblano a cerrar filas a fin de fortalecer el proyecto de Roxana Luna Porquillo y así dar le sorpresa el próximo 05 de junio.


