Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que la misma población de Coyomeapan que denunció el conflicto post-electoral, fueron quienes impidieron la instalación de los módulos de seguridad por parte del Gobierno del Estado, ya que recibieron al personal con disparos y granadas desde los cerros de esta localidad de la Mixteca Poblana, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga a las personas involucradas.
En conferencia de prensa de este viernes, el mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado cumplirá con las medidas cautelares que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para resolver el conflicto de Coyomeapan y garantizar la seguridad de la población, como es la instalación de módulos de seguridad y mesas de diálogo.
Agregó que la Fiscalía General del Estado, investigará estos hechos y a las personas involucradas en el conflicto, donde supuestamente un comando armado lanzó dos granadas y disparó desde los cerros, además dijo que nadie entra y sale de Coyomeapan por este conflicto.
“Con los módulos se va a beneficiar la seguridad, debido a que nadie entra y nadie sale de Coyomeapan, ayer que llegaron a instalar los módulos de seguridad lo impidieron y desde los cerros disparaban (…) Sí por favor, nosotros vamos a instalar con los que se nos ordena, como es la instalación de los módulos y la Fiscalía va investigar si son ciertos estos hechos”, puntualizó.
Subrayó que el Gobierno del Estado y la Fiscalía tienen identificado a un grupo de pobladores, ya que desde antes de la elección ya existía un conflicto muy fuerte en este municipio, pues todo está registrado en la prensa y por las autoridades ministeriales.
Reiteró que desde el Gobierno del Estado instalarán los módulos de seguridad y la Fiscalía investigará si son reales estos hechos en esta localidad.




