La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral planteó retirar la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Salgado Macedonio, debido a la falta de comprobación de gastos de precampaña. La propuesta será votada en el Consejo General del INE este jueves.
El pasado 25 de febrero, el INE informó que la candidatura de Félix Salgado podía estar en riesgo, debido a que Morena no había presentado ante INE gastos de precampaña.
Es decir si un precandidato no comprueba sus gastos y justifica sus actividades de precampaña no puede contender a la elección correspondiente.
El candidato difundió un mensaje en el que afirmó que “MORENA nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno”.
Cabe señalar que Macedonio comenzó tarde con sus actos proselitistas, ya que su partido frenó su designación como como candidato, por cargos a los que se enfrentaba en ese momento.
Staff Controversia