Piden municipios rediseñar decreto de Ciudad Modelo, por fallo de SCJN

Por Angélica Tenahua Arévalo

El presidente municipal de Soltepec, Andrés Galicia López, solicitó que se derogue el decreto del Organismo Público Descentralizado (OPD), que administrará los servicios públicos en la Ciudad Modelo de AUDI y que no se les quite la autonomía de recaudar los impuestos.

Al aceptar que debido a la presión que ejercieron sus pobladores en su contra, avaló y participó en interponer la Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que su administración continúe recaudando los impuestos.

En rueda de prensa en la ciudad de Puebla, reconoció que la ciudadanía ha ejercido presión para que se sume al comité ciudadano en defensa de la autonomía de Soltepec, “me sume a esta lucha porque la población ejerció presión en mi contra y debo estar del lado de ellos”.

Al ser cuestionado sobre a cuánto asciende lo que dejará de percibir por el concepto de impuestos, respondió que hasta el momento no realiza un estudio, sin embargo al ser asesorado por un integrante del comité ciudadano de este municipio, le indicó que se tiene un registro de un millón de pesos al año.

Asimismo, destacó que está apoyando a la ciudadanía con el objetivo que se respete la autonomía del municipio, por lo que advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias.

En su intervención,.el abogado del comité ciudadano en defensa del artículo 115 Constitucional, Lucio Ramírez Luna, dijo que la SCJN favoreció a los municipios de Soltepec y Malzitepec, por ello tienen la facultad de cobrar los impuestos, al destacar que para que el OPD, sea reconocido, debió ser aprobada en Cabildo, al no ser así no tiene certeza jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policías estatales y de condados en EU no participan en detención de migrantes: Giorgana

jue Mar 9 , 2017
Palacio Legislativo.- A pesar de que las autoridades de seguridad […]

Redes Sociales