Por Cristopher López
El asesor en temas de seguridad de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla, José Francisco Esquivel Ruiseco, solicitó a la SHCP y Pemex intensifiquen las auditorias en las gasolineras a fin de detectar que no vendan combustible de procedencia ilícita.
“Hay que continuar con estas auditorias que realiza el SAT y la PGR porque es muy fácil detectar si una gasolinera esta consumiendo gasolina robada, sólo hay que hacer los comparativos entre un mes y otro”, sostuvo.
El asesor de los franquiciatarios, se pronunció a favor de que se aplique todo el peso de la ley en contra de los propietarios de estos establecimientos donde venden gasolina robada a pesar de que algunos de éstos sean presidentes municipales, al referir que la justicia se debe aplicar sin “colores partidistas”.
“Si se tienen que presentar denuncias que las hagan a través de las autoridades pertinentes pues al consumir combustible robado está afectando a los ciudadanos y al patrimonio de la nación”, puntualizó.
Esquivel Ruiseco, explicó que en las revisiones que realiza la federación es muy fácil de detectar si un centro de servicio está consumiendo combustible de procedencia ilícita ya que se realizan los comparativos entre un mes y otro y resultaría ilógico si se consume una cantidad menor.
Agregó que existen formas como las “cruces de cuentas” para poder determinar si están consumiendo combustible de procedencia ilícita y en su caso deberían sancionarlas o en su caso clausularas ya que es un delito que afecta a la paraestatal.


