Por Cristopher López
El asesor en temas de seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, se pronunció en contra de los linchamiento de presuntos ladrones y pidió a la ciudadanía que únicamente retener a los amantes de lo ajeno y entregarlos a las autoridades.
El especialista en temas de seguridad afirmó que el tomar justicia con propia mano sólo trae resultados negativos para la ciudadanía pues los delincuentes pueden actuar con más violencia ya que portan armas y pudieran actuar en contra de la vida de las víctimas.
“Hacemos el llamado de tomar justicia por propia mano, puesto que la violencia no se resolverá con violencia porque los delincuentes siempre buscarán ser mejores y esto implica que si existe violencia hacia ellos, reaccionarán de una forma más violenta y esto se convierte en un circulo vicioso”, sostuvo.
Por lo anterior urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto y atender las llamadas de urgencia de la sociedad a fin de evitar que sucedan más de estos casos.
En este contexto, afirmó que en próximos días se reunirán con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, quien se comprometió a dar resultados en este rubro.