Personal del Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los reporteros que cubren la conferencia mañanera permanecer sentados mientras sonaba la alerta sísmica en la Ciudad de México, a pesar de que el mandatario mexicano había desalojado el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.
La conferencia mañanera llevaba alrededor de 1 hora con 20 minutos cuando comenzó a sonar la alerta sísmica, López Obrador se dirigió a la salida, mientras los reporteros se levantaban apresurados para salir del Salón de Tesorería, sin embargo, un funcionario federal tomó el micrófono y comenzó a pedirles que se quedaran sentados.
“Sentados, prepara en sus cosas por favor, sentaditos por favor, ahorita vamos a evacuar”, se escuchó en el micrófono en repetidas ocasiones.
Pasaron poco más de 2 minutos hasta que les permitieron desalojar el salón.
“A continuación vamos a evacuar el inmueble, nos vamos a ir a la parte de atrás y vamos a agarrar hacia la izquierda. Nos vamos a ir a la Fuente de Pegaso, por favor”, dijo, mientras les recordaba a los reporteros que se mantuvieran pegados a los costados.
Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en el oriental estado de Veracruz sacudió este jueves el este y centro del país, percibiéndose muy levemente en la capital, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
“Sismo magnitud 5.7 localizado a 14 kilómetros al norte de Isla, en Veracruz”, informó el SSN, que preliminarmente había detallado que el terremoto había sido de magnitud 6.2.
El sismo se produjo a las 08.40 hora local y activó la alerta sísmica de la capital y buena parte del país, lo que llevó a miles de personas a evacuar temporalmente los edificios.