El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), una investigación exhaustiva por la ejecución se Meztli Sarabia Reyna, hija del líder de la UPVA 28 de Octubre, Rubén Sánchez Sarabia “Simitrio” y pidió al gobierno estatal garantizar la seguridad de activistas.
El legislador local del PRI condenó el homicidio de Meztli Sarabia Reyna y pidió a las autoridades ponga especial énfasis en este tipo de casos además de asumir las consecuencias del problema de la inseguridad que se vive en la entidad poblana.
“Exigimos al gobierno del Estado y la Fiscalía una investigación exhaustiva en el homicidio de Meztli Sarabia, esto no puede pasar en Puebla y las indagatorias deben llegar hasta las últimas consecuencias”, sostuvo.
Agregó que desde el ejecutivo poblano y legislativo local es necesario impulsar una ley para la protección de activistas pues los defensores de los derechos humanos no pueden seguir siendo el blanco de la delincuencia.
“Desde el Congreso claro que podremos impulsar una ley para la protección de activistas; pero son las autoridades quienes deben garantizar la seguridad y asumir que la delincuencia ha incrementando y reforzar este rubro”, concluyó.


