Integrantes de Nueva Izquierda pidieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD reconsidere las políticas de alianza con el Partido Acción Nacional, luego de que este martes mostrará su rechazo para que se coaliguen ambas fuerzas políticas en Puebla de cara a la elección local.
En conferencia de prensa, el secretario general del PRD, Carlos Martínez Amador, refirió que los consejeros del CEN no son coherentes al no respetar los acuerdos tomados este lunes el Consejo Estatal donde con 113 votos a favor se aprobaron las políticas de alianza con el PAN.
Acompañado por el vicepresidente de la Mesa Directiva, Jorge Cruz Benítez Bermúdez y el diputado local Julián Rendón Tapia, pidieron que se den las mismas condiciones y el mismo trato como en las otras entidades donde se aprobaron las políticas de alianzas avaladas por el Congreso Nacional.
“Hacemos un llamado al CEN a reconsiderar esta postura, queremos que se respete lo que determino la mayoría en el Consejo Estatal donde se aprobó la alianza con el PAN”, refirió.
En su intervención del diputado Julián Rendón, dijo que esperarán el resolutivo del CEN y valorarán los acuerdos de una candidatura común y cuando se venzan los plazos podría sacar a su propio candidato.
Ante las versiones de los integrantes del Frente de Izquierda Progresista, Izquierda Democrática Nacional y Alternativa Democrática Nacional por la presencia policiaca y los actos de violencia durante el Consejo Estatal, el vicepresidente de la Mesa Directiva pidió no caer en especulaciones ya que se tiende a mal interpretar las acciones del pasado lunes.