Fernando Castillo
El diputado del PRI, Gerardo Mejía Ramírez, pidió a los ayuntamientos que les concedan más recursos a quienes gobiernan las juntas auxiliares, luego de que la mañana de este martes en comisiones se aprobaron reformas a la Ley Orgánica Municipal.
En entrevista con la prensa local señaló que tras haberse reunido con algunos presidentes auxiliares en días pasados, esa fue una de las principales demandas que externaron al Congreso Local.
“Hacemos un llamado a los presidentes municipales inyecten más recursos, además de los previstos del cinco por ciento que establece la ley”, apostó el legislador del tricolor.
El legislador del PRI, celebró que después de que se puso sobre la mesa la posibilidad de desaparecer las juntas auxiliares, ahora, con el consenso de la bancada del PRI para reformar la Ley Orgánica Municipal se haya visto fortalecida y beneficie a las demarcaciones.
Mejía Ramírez concluyó: “No fue un tema de ganar- ganar, sino que se retomaron varios puntos. No se está supeditando a la junta auxiliar, se le fortalece”.