Por Fernando Castillo
El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local José Juan Espinosa Torres, exigió la renuncia del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Héctor Sánchez Sánchez, en caso de que tenga el interés de participar por la gubernatura interina, sin embargo, dijo que lo ideal es que se abstengan de participar por este cargo debido a su cercanía con el ex mandatario estatal José Antonio Gali Fayad.
En conferencia de prensa previa al arranque del segundo periodo Ordinario de Sesiones, el también coordinador del Partido del Trabajo (PT), explicó que si bien el registro del magistrado se dio por medio de organizaciones de la sociedad civil, debe de manifestar públicamente que si tiene interés de participar por este cargo y en su caso solicitar al Poder Legislativo ser considerado dentro de los perfiles a analizar.
“Le pido respetuosamente que no mantenga ese silencio que está a todas luces contaminando el proceso de designación; creí desde el momento que se recibieron estos oficios que saldría a dar una postura, pero pareciera que él mismo está detrás de esta serie de cartas de intención, presentado por terceros, que lo postulan a gobernador”, sostuvo.
Espinosa Torres subrayó que la postulación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, “dilata” el proceso de designación del interinato.
En este contexto, recordó que los ciudadanos que fueron registrados por terceras personas o por organizaciones civiles tendrán que ratificar su interés en ser parte del análisis que harán la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y por la Junta de Gobierno y Coordinación Política en próximos días con el objetivo de nombrar al interino, luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
Recordó que desde la alianza “Juntos Haremos Historia” apuestan por un perfil externo al Congreso local y que sea ciudadano a fin de darle certeza a los próximos comicios extraordinarios a realizarse con fecha tentativa el 02 de junio.