Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ “No se va a regatear la seguridad para los poblanos”, aseveró el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, al anunciar que solicitará 500 elementos federales entre ellos de la Marina para combatir el robo de combustible.
Lo anterior al realizar el último Foro Ciudadano, desarrollado en la capital poblana en el Centro Expositor, donde participaron más de mil 632 ciudadanos.
En este sentido, precisó que su gobierno solicitará 500 elementos policiacos entre gendarmes, policías y miembros de las fuerzas armadas, con el objetivo de custodiar el estado, especialmente en la zona donde ocurre el delito de robo de combustible.
Gali Fayad destacó que por la cercanía con Veracruz y el estado de México, se ha proliferado este delito, además de los ductos que atraviesan la entidad poblana, ante esto sentenció que su gobierno ya no está dispuesto a tolerar más perdidas humana por el robo de combustible.
“No estamos dispuestos a tener más perdidas sobre todo si son humanas, por una irresponsabilidad de personas que se están organizando para cometer este delito”, enfatizó el gobernador del estado.