Por Cristopher López
El presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso local, Julián Rendón Tapia, solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en el transporte público, tras los tres asaltos violentos que se suscitaron en esta semana a distintas rutas en donde un usuario fue lesionado con un arma de fuego.
El también coordinador de los diputados del PRD en el Poder Legislativo local, se pronunció para desde el Congreso de la Unión se hagan modificaciones al Sistema de Justicia Penal Acusatorio para que el delito de robo se tipifique como un delito grave y se den penas a quienes hurten.
“Los últimos días hemos tenido conocimiento de que estos delincuentes volvieron a incidir en el transporte público y por eso hacemos un llamado a las autoridades municipales y federales a que cada quien desde su ámbito refuercen el tema”, sostuvo.
En entrevista en la sede legislativa, urgió a los concesionarios y las autoridades coloquen botones de alerta de pánico y cámaras de viodeovigilancia a fin de prevenir estos atracos a los usuarios.
Rendón Tapia, exhortó para que los operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública continúen, como se había hecho en un principio pues recordó que los policías se disfrazaban de civiles para de esta forma tomar acciones cuando se subieran los delincuentes, estrategia que estaba dando resultados.
En este contexto, dijo que los asaltos a transporte público ya habían disminuido a principios de año; sin embargo, en las últimas semanas se han incrementado por sujetos que provienen de otras entidades del país y no necesariamente de Puebla.