Por Cristopher López
El diputado local del PRI, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se pronunció para que el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Enrique Ochoa Reza, explique de manera clara el tráfico de influencias que tuvo con la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle por haber adquirido seis concesiones de taxis en la entidad.
“Creo que es un tema extremadamente delicado, que sin duda obliga a que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional deba de pronunciarse y explicar si existió o no un acto de corrupción. Sin duda este tema va a levantar mucha ámpula al interior del partido”, aseveró.
El legislador del tricolor apuntó que el líder nacional ya había explicado que se dedicaba a la operación del servicio de taxis en tres entidades y que lo hizo público a través de su Ley 3 de 3.
Sin embargo, consideró como fundamental que en los hechos el discurso del ex titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea congruente y que se vea reflejado a través de la transparencia.
Céspedes Peregrina, agregó que el líder nacional tiene derecho a incursionarse en el sector empresarial, siempre y cuando deje demostrado que nos existen actos de corrupción.
Finalmente, pidió más apertura al líder nacional con la militancia del Revolucionario Institucional, para abordar los temas de rendición de cuentas.