Por Cristopher López
El presidente del Consejo del Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, se pronunció a favor de que la Procuraduría General de la República (PGR), continúe con la investigación de las gasolinerías que vendan presuntamente combustible de procedencia ilícita.
El líder de la cúpula empresarial afirmó que las autoridades no deben de bajar la guardia en realizar operativos y deberán continuar con las investigaciones y auditorias en contra de quienes resulten responsables del robo de hidrocarburos a los ductos de Pemex a fin de erradicar estos actos ilícitos en la entidad poblana.
“Nosotros hemos apoyado desde la pasada administración del ex gobernador Moreno Valle, estos operativos para detectar las gasolinerías que buscan los canales de vender la gasolina robada de manera formal”, sostuvo.
Montiel Solana indicó que de alguna forma los huachicoleros están buscando los canales de distribución para dar salida al volumen de combustible que extraen de manera ilícita.
En este contexto dijo que es positiva la intervención directa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el objetivo de que continúen las auditorias con el objetivo de que detecten que los energéticos provengan directamente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y no de los huachicoleros.