Pide CCE a empresarios y autoridades reactivar el Centro Histórico tras sismo

 
Por Cristopher López
 
Las autoridades, ciudadanía y organismos empresariales en conjunto deberán “reactivar” el Centro Histórico de la capital poblana, pidió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial  (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana, luego de que las ventas de negocios establecidos cayeran hasta en un 70 por ciento por el sismo del pasado 19 de septiembre de acuerdo al Consejo de Comerciantes. 
 
En entrevista tras reunirse con el titular a nivel federal del INEGI, Alfonso Santaella Castell, respaldó el programa del Ayuntamiento de Puebla para reactivar la actividad comercial del Centro Histórico, donde los comercios establecidos ofrezcan descuentos a la ciudadanía a fin de que pronto regrese a la normalidad el primer cuadro de la Angelópolis. 
 
El líder de la cúpula empresarial, explicó que el primer cuadro de la capital poblana está abierto en su totalidad; sin embargo, la problemática surgió luego de que algunas casonas resultaran con daños estructurales y en sus fachadas, por tanto esa imagen se ha dado hacia el exterior de que podrían derrumbarse tras el fenómeno natural.
 
“Entre las autoridades, la iniciativa privada y los ciudadanos tenemos que reactivar el comercio en el Centro Histórico, hubo afectaciones causadas por el sismo. Me parece que Puebla sigue de pie y los poblanos tenemos que generar confianza en los turistas de que se sientan bien y no mandar la señal de que Puebla está afectado”, sostuvo.
 
Por lo anterior indicó que no hay nada de que preocuparse, ya que los dictámenes estructurales por parte del Colegio de Arquitectos y de Protección Civil, han arrojado que las calles del Centro Histórico son seguras y transitables y que no representan ninguna amenaza para los peatones y ciudadanos que realizan sus compras cotidianamente. 
 
Agregó que luego de que algunas casas fueran afectadas gravemente ocasionó que el turismo nacional e internacional haya cancelado sus reservasiones en los hoteles de la capital, lo que provocó una caída del 10 por ciento en la ocupación en las habitaciones. 
 
Montiel Solana, confió en que con los incentivos y descuentos que ofrecerán las más de 10 mil unidades económicas de este primer cuadro de la capital poblana la actividad comercial pronto regresará a la normalidad en el centro comercial más importante de la entidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Analizará Consejo de Comerciantes promociones y descuentos a favor de los poblanos

vie Sep 29 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo Analiza el Consejo de Comerciantes del […]

Redes Sociales