Por Fernando Castillo
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local Gabriel Biestro Medinilla, pidió a Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN no “lucrar políticamente” con el helicopterazo en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas.
El líder de los diputados del partido lopezobradorista, acusó que los panistas hacen este tipo de acusaciones debido a que están “desesperados” de cara al proceso electoral, lo anterior luego de que el líder nacional del blanquiazul, aseguró que la muerte de los panistas fue provocada porque eran opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“El señor Marco Cortés debería dejar de lucrar con una situación de esta naturaleza. Eso es lucrar políticamente, se saben desesperados que no hagan eso, la verdad es que no tienen impacto en la gente ese tipo de situaciones”, sostuvo.
En entrevista en la sede legislativa, indicó que el peritaje respecto a la muerte de los panistas saldrá en su debido momento y no deberá adelantarse por un tema “electorero”, por ende es que organizaciones internacionales se están haciendo cargo de las investigaciones.
“Tiene que salir cuando tenga que salir, no por una cuestión electorera deberán adelantarse al peritaje, recuerden que hay organizaciones profesionales europeas, estadounidenses, dedicadas a estos temas, no creo que por una cosa electoral pueda adelantarse la investigación. Hay que dejar que las cosas sigan su curso”, puntualizó.
Confía en que investigación sea transparente
Biestro Medinilla, confió en que la investigación que realiza la federación en conjunto con el gobierno del Estado sea “transparente” para que se esclarezca el accidente aéreo en el que fallecieron los gobernadores de Acción Nacional, el pasado 24 de febrero de 2018.
“Estaba leyendo esas notas, no podría decir con precisión, no conozco las cuestiones técnicas que orillen hacer estas cosas, tengo confianza en las autoridades locales y federales que coadyuvaron y que han estado trabajando en el caso, si sé que hay investigaciones que llevan meses, inclusive hasta más de un año, vamos a esperar”, remató.