Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció para que se aplique la ley contra el chófer del taxi pirata que provocó un accidente vial ayer jueves en la Autopista Puebla-Atlixco, en el que fallecieron al menos dos personas y otras cuatro resultaron lesionadas.
El mandatario estatal advirtió que su administración no solapará más la circulación de taxis pirata en la zona del Periférico Ecológico y la caseta de Atlixco, esto como parte de la regulación del servicio del transporte público, luego de que en anteriores gobiernos y el último titular de la Secretaría de Transportes toleraron estas acciones.
“Este señor responsable el que iba conduciendo, son gente que viola la ley todos los días cuando maneja un auto pirata, no conozco exactamente todo el detalle, si cometió un delito por manejar un vehículo sin los permisos correspondientes que se aplique la ley, pido que se aplique la ley para quien cometa infracciones a la ley”, apuntó.
En conferencia de prensa matutina de este viernes, indicó que el chófer responsable es gente que viola la ley todos los días, cuando manejan un auto que ofrece un servicio de manera irregular, por lo que pidió que se aplique la ley para quien comete infracciones y atenta contra la vida de las personas.
Es importante mencionar que durante la tarde de ayer jueves, ocurrió un fatal accidente vial, donde una camioneta Toyota Avanza, en el kilómetro 9 de la autopista a Atlixco, a la altura de Santa Clara Ocoyucan, dos personas murieron y cuatro más resultaron heridas.
El incidente vial se registró ayer jueves poco antes de las 14 horas, donde se presume que el conductor del vehículo gris prestaba servicio de taxi pirata en la zona y después de cargar pasaje en Atlixco, se dirigía hacia la ciudad de Puebla.
En el trayecto, una falla mecánica habría ocasionado que el chofer derrapara, se saliera de camino y volcara en una cuneta.
Mientras la camioneta daba de vueltas, dos pasajeros, un hombre y una mujer salieron eyectados contra la cinta asfáltica, donde tras los múltiples golpes que sufrieron, perdieron la vida de forma casi inmediata, además cuatro personas más resultaron heridas.