Por el “vergonzoso papel” que han hecho los consejeros electorales del IEE durante el proceso electoral, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a valorar la permanencia de los árbitros electorales después del 5 de julio.
En este sentido el senador del Partido de la Revolución Democrática, consideró que el Organismo Público Local Electoral, ha hecho un trabajo parcial a favor de la coalición Sigamos Adelante y por tanto ha hecho un papel “muy vergonzoso” durante el proceso electoral.
“El papel que han hecho los consejeros es muy vergonzoso y han caído en la vulgaridad política (….) no creo que el trabajo del OPLE en Puebla debieron haber renunciado desde hace tiempo”, apuntó.
Barbosa Huerta, señaló que por ética Jacinto Herrera Serrallonga junto con los demás consejeros tendrían que renunciar por recibir presiones por parte de las autoridades locales.
Insistió, en que solicitará al órgano comicial su destitución pues la elección de 2018 será un proceso más grande que implica un arbitraje serio y autónomo en la elección.