Por Fernando Castillo
Ningún violentador de mujeres puede ser funcionario público en algún orden de gobierno en el estado de Puebla, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre el caso del secretario de Economía en el Ayuntamiento de Puebla Michel Chaín Carillo, asimismo, pidió a la comuna tomar una decisión sobre la permanencia de este funcionario.
Lo anterior, luego de que la ex pareja de Michel Chaín Carillo, Elia del Carmen Rojas, exhibió fotografías donde fue víctima de violencia y conversaciones con el funcionario del Ayuntamiento de Puebla y ex candidato a la gubernatura por el PVEM.
El jefe del Ejecutivo estatal cuestionó al gobierno municipal del panista Eduardo Rivera Pérez, que si quieren más pruebas de violencia contra la esposa del imputado o todo es discurso político, pues puso como ejemplo que en el Gobierno del Estado no han dejado a personas que cometieron acoso sexual, ya que no permitirán un comportamiento delincuencial.
“Ningún violentador de mujeres puede ser funcionario público de ningún orden de gobierno en el estado de Puebla, llamo al ayuntamiento de Puebla analizar el asunto y tomar una decisión porque este tema fue de su conocimiento desde antes de que se constituyera el ayuntamiento sobre el tema del señor imputado ¿quieren más pruebas, o todo es discurso? En nuestro gobierno no se ha dejado a personas que cometieron acoso sexual y no duraron ni un minuto en mi gobierno, no deja de haber ese comportamiento delincuencial”, puntualizó.
Reiteró que el ayuntamiento debe tomar una decisión sobre la permanencia del señor Michel Chaín, ya que no es posible mantener a un funcionario con señalamientos de esta naturaleza.
Consideró que es muy preocupante este caso, donde aparecen fotografías de la víctima violentada y lo delicado es que este caso se llevará a cabo un desencadenamiento de un proceso judicial contra este funcionario público.
Lamentó que en el Ayuntamiento de Puebla haya un funcionario público sociópata, que asegura que no son ciertas las denuncias en su contra, por ello, solicitó al Ayuntamiento de Puebla a tomar una decisión sobre la permanencia de Chaín Carrillo.