Por Angélica Tenahua Arévalo
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora se registra en la capital este lunes y permanecerán todo el día hasta este martes.
Ante un clima con alto grado de viento, este lunes los capitalinos fueron sorprendidos con fuertes vientos y tuvieron que sacar abrigos, bufandas y botas.
Por ello se activó la alerta amarilla, toda vez que se registran ráfagas de viento hasta 65 kilómetros por hora, por lo que el funcionario municipal solicitó a la ciudadanía no resguardarse bajo árboles, postes o cables de luz.
En entrevista adelantó que estos vientos continuarán hasta altas horas de la noche de este lunes y disminuirán en los siguientes días, al señalar que registrarán bajas temperaturas.
Refirió que estas ráfagas de viento pueden ser peligrosas, ya que derrumban árboles, estructuras metálicas, cables o postes.
Gustavo Ariza también comentó que se registrarán bajas temperaturas en próximos días hasta 3 grados, principalmente en las juntas auxiliares de San Andrés Azumialta y San Miguel Canoa.