Por Cristopher López
Los perfiles del PRI a la gubernatura son más competitivos que la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a Casa Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo ya que cuentan con la capacidad y experiencia para hacer un buen gobierno, aseguró la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Silvia Tanús Osorio.
La legisladora del Revolucionario Institucional, indicó que los perfiles que han levantado la mano como Lucero Saldaña Pérez, Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Javier López Zavala y Juan Manuel Vega Rayet, son perfiles muy competitivos y seguramente cualquiera de éstos que resulte el abanderado a la gubernatura le garantizará el triunfo al tricolor.
“En el partido hay muchos perfiles muy competitivos que desde luego tienen la contundencia, el trabajo y tienen la experiencia para poder gobernar un estado. En el caso de los perfiles concretos que se han manejado para la gubernatura consideró que todos sin excepción tienen la capacidad para hacer un buen gobierno”, sostuvo.
Añadió que el perfil que sea designado en la Asamblea Estatal de Delegados deberá concentrarse en conquistar la confianza de la ciudadanía con propuestas cercanas a la población ya que se llevará a cabo una elección de tercios para el próximo 01 de julio.
Contienda interna no se ha cerrado a una dupla
En este contexto descartó que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se haya cerrado la contienda interna sólo a una ‘dupla’ por la gubernatura ya que en versiones periodísticas suenan únicamente los nombres de Lastiri Quirós y Doger Guerrero, pues aseguró que hasta el momento siguen sonando todos los perfiles que han manifestado su interés.
“Hasta este momento no hay una decisión tomada y no se les ha cerrado el paso ni para dos, ni para tres, ni para cuatro, ni para cinco y seis, mucho menos para uno. Todos los perfiles continúan siendo evaluados”, puntualizó.
Por último, rechazó que haya un “pacto perverso” entre el presidenciable José Antonio Meade Kuribreña y el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para que la esposa del panista tenga el camino libre para mantener Casa Puebla el 01 de julio del presente año, como lo acusó el aspirante a la gubernatura por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.


