Por Angélica Tenahua Arévalo
Payasos de la organización “Urban Clown”, exigieron alto a la represión, debido a que este domingo fueron retirados de los espacios otorgados por el gobierno municipal, que es en la calle 3 oriente y 16 de septiembre, por ello se manifestaron al realizar un espectáculo afuera del Palacio municipal, a pesar que está prohibido.
En entrevista Mario Bautista, “Boris Cascarin”, integrante de la organización, denunció que sin explicación, los empleados de normatividad los retiraron del espacio asignado y les decomisaron sus artículos de trabajo.
Ante esto, señaló directamente al director de Desarrollo Político de Gobernación, Saúl Papaqui, de realizar los operativos de manera arbitraria y de robarles sus pertenencias.
Refirió que hace 15 días las autoridades municipales, emitieron un comunicado que habían utilizado fuego en su espectáculo, a lo que reconoció que fue así, sin embargo señaló que eso fue desde hace un mes.
En este sentido, explicó que este domingo fueron retirados, con el argumento que no contaban con el permiso, ante solicitó al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, poner un alto a este tipo de represión a la organización.
El payaso comentó que es una persecución hacia la agrupación, debido a que los demás si realizan su trabajo.