El Instituto Electoral del Estado (IEE) no está trabajando de manera imparcial ni independientemente debido a que “obedecen consignas de otros intereses”, afirmó el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla Fernando Fernández Font.
En entrevista tras encabezar la inauguración del “IV Congreso Internacional de Negocios”, sostuvo que el IEE está dejando mucho que desear y desde su punto de vista su participación ha sido “muy triste”.
Subrayó que la autoridad electoral está perdiendo credibilidad y está beneficiando a la coalición Sigamos Adelante -por referirse al candidato José Antonio Gali Fayad-.
“El OPLE está dejando mucho que desear desde mi punto de vista ha sido muy triste su participación y a fin de cuentas parece que esta obedeciendo consignas de otros intereses”, apuntó.
El rector de la Ibero lamentó el actuar de los Consejeros de la autoridad electoral tras las constantes correcciones de plana que ha realizado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a las candidaturas independientes y los partidos de oposición.
En otro orden de ideas Fernández Font, pidió que los candidatos realicen “campañas de altura” debido a que los ciudadanos “no son borregos” y saben perfectamente de la situación que hay arbitrariedades y que sus descalificaciones se realizan con un fin político, por lo que pidió que su campaña se base en las propuestas y no en la descalificación.
En este sentido señaló que el candidato que quede gane la gubernatura deberá corregir los errores de la actual administración como es el tema de las fotomultas y el incremento a las tarifas del agua y los temas sociales como el autoritarismo que ha lastimado a muchas familias.