Papa Francisco condena que haya guerras y violencia en el mundo durante pandemia

El papa Francisco invitó a la comunidad internacional a “un compromiso común para superar los retrasos” en la distribución de las vacunas del  coronavirus y a “promover su reparto, especialmente en los países más pobres“, en el mensaje de Pascua que pronunció desde el interior de una vacía basílica de San Pedro.

En esta segunda Semana Santa anómala por las restricciones, Francisco denunció que “la pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres”.

Y criticó que “a pesar de todo, y es escandaloso, los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan”. “Este es el escándalo de nuestros días”, agregó.

Afirmó que “Cristo resucitado es esperanza para todos los que aún sufren a causa de la pandemia, para los enfermos y para los que perdieron a un ser querido”.

Y aseguró que “el Crucificado Resucitado es consuelo para quienes han perdido el trabajo o atraviesan serias dificultades económicas y carecen de una protección social adecuada”.

Foto: internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cuerpo de mujer envuelto en una lona en Xicotepec de Juárez

dom Abr 4 , 2021
El cuerpo de una mujer fue hallado envuelto en una […]

Redes Sociales