Panaderos de Puebla en vilo por aumentos en el trigo e insumos

Por María Flores

La Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (UNIPAM) mantendrá el precio de la torta y el pan de dulce sin incrementos durante el mes de julio.

Sin embargo, para el mes de agosto valorarían un aumento en caso de que los insumos para la elaboración de este alimento vayan al alza.

Juan Pérez, líder de la organización, informó que pudieron firmar con una harinera de la Ciudad de México que les vende la harina en 700 pesos.

Situación por la que hasta este mes podrán ofrecer en 3 pesos la torta de agua, 3 pesos con 50 centavos la torta de manteca y 7 pesos el pan de dulce.

“Contábamos con un contrato por tres meses y se vencía en el mes de junio, pero por suerte quiso la harinera volver a firmar con nosotros por un mes más, lo cual de alguna manera nos sigue ayudando un poco”, apuntó el representante.

Desde que inició el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, los panaderos advirtieron de incrementos constantes a causa de problemas con la exportación de trigo.

Aunado a ello, la inflación provocó el incremento en productos como el huevo, la margarina, la mantequilla y el aceite, lo que los ha mantenido en la búsqueda constante de los mejores precios con proveedores.

Foto: Gran Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Registra Puebla mil 720 nuevos contagios Covid-19 en fin de semana

lun Jul 11 , 2022
El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio […]

Redes Sociales