En medio de la discusión sobre la propuesta de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, el senador por el PAN, Francisco Búrquez Valenzuela, llamó a pasar de los dichos a los hechos y sacar de la congeladora su iniciativa que plantea eliminar el 100 por ciento del subsidio a los partidos políticos para siempre.
Ante la emergencia que vive nuestro país, el senador por Acción Nacional exigió a las comisiones que tienen en la congeladora su propuesta, que atiendan el clamor ciudadano y dictamen la iniciativa que busca eliminar el financiamiento público más allá de la actual coyuntura.
Señaló que es momentos de acabar con los abusos de la clase política de nuestro país, que, recordó, se encuentra sumamente desprestigiada y, por conveniencia o por presión, ha aceptado renunciar al financiamiento público.
Francisco Búrquez indicó que ahora que todos los partidos políticos han coincidido en una propuesta, es necesario poner “manos a la obra” y ejecutar lo que públicamente se dijo, sin regateos.
Por otro lado, los senadores Francisco Búrquez, Víctor Hermosillo y Juan Carlos Romero Hicks, renunciaron a distintas prerrogativas, como el apoyo para gasolinas y telefonía móvil, a fin de destinar dichos recursos al apoyo de las familias damnificadas por el sismo.
Los senadores acumularon un total de 2 millones de pesos, los cuales fueron multiplicados por distintas fundaciones, alcanzando una cifra de ocho millones.
Con información de MVS