PAN pide presencia de Notarios Públicos para evitar abusos de mayoría de Morena

 

Diputados morenovallistas solicitaron la presencia de Notarios Públicos durante la sesiones de comisiones en el Congreso local a fin de garantizar que no se continúe violentando los procesos legislativos, luego de que la coalición “Juntos Haremos Historia” ha aprobado iniciativas sin el consenso de las demás fuerzas políticas.

En el uso de la tribuna el coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, enfatizó que las semanas que han transcurrido del primer periodo ordinario de sesiones el bloque legislativo de la alianza Morena, PT y PES han cometido una serie de irregularidades.

Precisó que la alianza lopezobradorista aprovechando su mayoría simple los legisladores de la coalición encabezada por el Morena han impuesto la aprobación de iniciativas y puntos de acuerdo vulnerando los derechos del resto de los diputados locales.

“No se está cumpliendo con lo que marca la Ley Orgánica o el reglamento interior del Congreso y eso no lo podemos permitir. Se lo he dicho a los diputados de Juntos Haremos Historia la ley y el reglamento no está sometido a una votación de mayoría absoluta o calificada”, sostuvo.

Por su parte el coordinador del PAN Marcelo García Alamguer, indicó que no se están presentando a todos los diputados locales los documentos de las iniciativas con 24 horas de anticipación a la sesión para que sean analizados y formulen una postura sobre el tema a tratar, por tanto es que han solicitado la presencia de Notarios Públicos.

En este sentido, aseveró que la presencia de fedatarios públicos-aunque no precisó cuántos notarios serían requeridos-dejará evidencia de los ‘excesos’ que se están cometiendo en el Poder Legislativo de Puebla al arranque de los trabajos del nuevo Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Este es el logo que identificará a poblanos en el gobierno de Rivera

mar Sep 25 , 2018
Por Angélica Tenahua Arévalo Laura Guevara, Tais Romero y Fabián […]

Redes Sociales