Por Fernando Castillo @fercastillo10
La panista tradicional, Violeta Lagunes Viveros, consideró que el actual presidente de Acción Nacional en el municipio, Pablo Rodríguez Regordosa sólo se ha dedicado a “darle las nalgas” al gobernador Rafael Moreno Valle, ya que no ha trabajado por unir a la militancia.
En entrevista la ex diputada federal llamó a los panistas a no permitir que Pablo Rodríguez Regordosa, sea el próximo dirigente estatal, ni mucho menos candidato a senador ya que son las dos promesas que le ha hecho el mandatario Moreno Valle.
Asimismo, señaló que el mismo Regordosa ha bajado a su esposa Mónica Rodríguez Della Vecchia, de la contienda para entregársela al exsecretario de finanzas, José Clemente Moya por instrucciones de Moreno Valle.
“El distrito 11 de Puebla era el segundo distrito más panista después de Zapopan y ahora se convirtió en priista, tú crees que estamos contentos los panistas, y todo porque un Pablo Rodríguez que prefiere darle hasta las nalgas a Rafael Moreno Valle, mientras el siga con sus canonjías el partido seguirá hundido y lamentablemente aquí viene arrastrando a su primo a Franco Rodríguez a quien ya les cedió propiedades de mucho valor y hasta una senaduría”,acotó.
La exlegisladora albiazul, exhortó a Mónica Rodríguez a que no se baje de la contienda para que le deje libre su lugar a José Clemente Moya, a la diputación plurinominal.
“Espero Mónica sea una persona como siempre lo ha demostrado, con dignidad, con entereza, que sea capaz de no vender estas posiciones del partido que se le ofrecieron a Pablo Rodríguez a cambio de su diputación plurinominal”, dijo.
No a la alianza con otros partidos para la gubernatura
Respecto a las alianzas que pudiera tener Acción Nacional con otros partidos para la gubernatura, Lagunes dijo que los panistas no quieren la fusión de la que hablan los morenovallistas, así como el PRD quien también rechaza esta imposición.
“Ni el PAN ni el PRD quiere una alianza, ya que fue una alianza electorera, ya que al final no se llevo esta plataforma de coalición que teníamos con los cuatro partidos y esto sólo fue una utilización de cuatro estructuras para que este señor llegará al poder, hasta ahorita los dos principales fuerzas políticas no queremos alianza con Moreno Valle, ojalá los entiendan así las estructuras a nivel nacional y sino todos los panistas vamos hacer una campaña de brazos caídos”, puntualizó.
Advirtió que no permitirán que se les imponga otro morenovallista para la gubernatura en 2018, y no darán su aval nuevamente a un “asesino”, ya que durante cinco años le han hecho bulliyng por haber respaldado al ejecutivo poblano.
Finalmente dijo que apostará porque en 2018 la militancia de Acción haga un consenso con la ciudadanía para elegir el candidato a gobernador ya que el instituto político nació para hacer ciudadanía no para hacer alianzas con las cúpulas en el poder y olvidarse de los poblanos.
Por su parte el consejero del PAN, Hilario Gallegos reprochó al Morenovallismo que Acción Nacional haya perdido en la elección debido al canibalismo que se vive dentro del instituto político.