Owen, niño de 5 años golpeado, tiene quemaduras y lesión intestinal

Owen, de 5 años, quien tiene quemaduras en su cuerpo se encuentra delicado, pero estable; así lo reportan las autoridades de salud del Hospital Regional Tlalnepantla del Issemym, donde se encuentra internado, así lo dio a conocer este miércoles Grupo Imagen en su versión digital.

“Traía contusiones en cara, tórax, abdomen, incluso en la parte interna de los muslos, y quemaduras de lesiones viejas en la mano“, informó el subdirector Manuel Díaz Santos.

El doctor Díaz Santos informó: “el pequeño llegó con dolor abdominal y, tras un ultrasonido, vimos que había líquido en la cavidad abdominal que no era normal. Se hizo una laparotomía exploratoria, y vimos que no había lesión en el hígado, pero sí en el intestino por lo que fue atendido de emergencia”.

El menor se encuentra en unidad intermedia, y sin una fecha de alta, debido a las lesiones que presenta.

Es importante mencionar que Owen llegó al hospital el 16 de mayo a las 18:40 horas; ya traía una lesión en un brazo, usaba yeso. Sobre la situación sicológica, el subdirector del hospital señala que aún está asustado. “Necesitamos hacer una evaluación sicológica para conocer el grado de afectación emotiva.”

Fuera del hospital estaba su madre, Irma, quien señaló que no la dejan ver a su hijo. “Está el DIF y no puedo ni verlo. Nada más me dicen que venga a firmar lo que el niño necesita para que le hagan más estudios… Desde que traje al niño a mí me han estado acusando de que soy la culpable y no es así.”

La abuela materna del pequeño Owen relató que “tenemos la idea de que fue la pareja de mi hija; sin embargo, no hemos hablado con él”, señaló Lourdes.

El Sistema DIF tiene la custodia temporal. Una vez que el menor sea dado de alta, las autoridades determinarán quién se quedará la custodia; su abuela cree que puedan dársela a ella.

“Ella se fue a trabajar el viernes a las cinco de la mañana. A las tres de la tarde vio a su pareja con el niño, cuando bajó de la combi empezó a vomitar… Mi hija dice que estuvo hablando con él por teléfono y que cuando le reclamó por los golpes ya no le contestó el sin vergüenza.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

‘Gracias por todo el dolor’, escribe Cora Delille antes de suicidarse por bullying

jue May 22 , 2014
Cora Delille, una joven de 15 años, se suicidó en […]

Redes Sociales