El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, defendió el nombre que tendrá el Estadio Cuauhtémoc, por el de una empresa privada al sostener que a través de ello se obtendrán los recursos necesarios para mantener los trabajos de rehabilitación que actualmente se realizan en el inmueble.
En entrevista tras haber emitido su voto en la elección interna del PAN, el mandatario poblano señaló que el coloso es un espacio público y activo del gobierno del Estado, por lo que otorgarán los derechos del nombre “al mejor postor”.
Moreno Valle recordó que actualmente se lleva a cabo un proyecto de remodelación del Estadio Cuauhtémoc que tiene una inversión superior a los 731 millones de pesos, trabajos a los que, señaló, es necesario continuar con el mantenimiento.
Moreno Valle agregó que también están a la venta palcos, aunque no detalló cuántos se venderán y el costo que tendrán.
Puntualizó que el estadio tiene el nombre de la Cervecería “Cuauhtémoc” debido a una licitación que se entregó a esta firma hace mucho tiempo, pero por la cual no han tenido algún ingreso.
El pasado 15 de julio la administración estatal abrió la publicación de licitación nacional con folio 01/2015, denominada “Autorización de otorgamiento de nominación del inmueble identificado como Estadio Cuauhtémoc ubicado en la Unidad Deportiva de Maravillas del Estado de Puebla”.