Oswaldo Jiménez señaló que es insuficiente la infraestructura de Vía Pública

El presidente de la comisión de gobernación en el ayuntamiento de Puebla, Oswaldo Jiménez López, señaló que es insuficiente la infraestructura, equipo y personal de Vía Pública para el reordenamiento del comercio informal.

En entrevista, comentó que para evitar la instalación de vendedores informales en el Centro Histórico, incluidas clínicas, hospitales e instituciones educativas, son insuficientes hecho que también retrasa el reordenamiento.

El integrante del cuerpo edilicio reconoció que el Gobierno Municipal no cuenta con el equipo de empleados necesario para evitar la colocación de ambulantes en las calles de la capital poblana, “ante la evidente falta de trabajadores de la Dirección de Vía Pública, los ambulantes regresan a las calles después de un tiempo”.

Agregó que el área de Vía Pública tiene alrededor 35 empleados -por turno-, situación que impide el desalojo de comerciantes de las calles del Centro Histórico.

“A mí me parece que tendremos que estar revisando estos operativos y tratar de que no regresen a las calles. EL COREMUN y la ley es muy claro en este sentido, y bueno, hay que promover que se respete”, indicó el integrante de cabildo.

En el caso de los ambulantes que se instalan a las afueras de clínicas y hospitales, señaló que esperará a que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, se reúna con el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, para abordar dicho particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Moreno Valle se reúne con la titular de Prodecon

jue Jun 30 , 2016
El gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con la Procuradora […]

Redes Sociales