Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a revisar a todas las pipas de gas y gasolina que transitan por las carreteras poblanas, esto con el objetivo de evitar la venta de combustible robado y tragedias como la de San Pablo Xochimehuacan.
En conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario estatal acusó que la mayoría de las pipas que transitan por Puebla llevan asuntos delicados, es decir están vinculadas al robo de hidrocarburo en el estado, por esta razón, surgió la idea de que se revisen todas las pipas a fin de erradicar estas prácticas.
“Ayer ordene un operativo contra las pipas, todas las pipas que circulen por el estado de Puebla van a ser revisadas por la Policía Estatal, todas, todas llevan asuntos delicados, nosotros no nos vamos a quedar sin hacer nada en el tránsito de esas pipas que llevan el gas ilegal”, advirtió.
Agregó que en las últimas 24 horas fueron detectadas seis tomas clandestinas en todo el estado, de acuerdo a los reportes de la Sedena en la Mesa de Seguridad, por lo que desde el Gobierno del Estado, colaborarán en las acciones de seguridad y control de estas acciones.
En este sentido, subrayó que las clandestinas las reporta Pemex en su logística a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de que es un asunto que se revisa con mucha discreción por la estrategia que impulsa ante el combate al robo de combustibles.
Es importante mencionar que agentes de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano y Pemex, ayer aseguraron una camioneta en la que eran transportados dos tanques estacionarios de gas LP, misma que estaba estacionada en inmediaciones de una toma clandestina en el municipio de Amozoc, además detectaron una toma clandestina en Coronango.