Opositores a EPN pretenden desprestigiar al PRI por escándalo Odebrecht: Saldaña

Por Cristopher López
 
Los priístas Lucero Saldaña Pérez y Víctor Giorgana Jiménez aseguraron que el escándalo Odebrecht en el que se involucra al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, es una campaña de desprestigio que pretenden impulsar los partidos opositores contra el gobierno de Enrique Peña Nieto a fin de “desprestigiar” al PRI a unos meses del arranque del proceso electoral. 
 
En entrevista por separado la senadora Lucero Saldaña Pérez, afirmó que los adversarios al Revolucionario Institucional han querido “tirarle a la cabeza” a fin de perjudicar la imagen presidencial al ser ésta vulnerable, por tanto pidió que se diferencien los actos del camino legal y lo político. 
 
Lo anterior luego de que se diera conocer en diarios de circulación nacional que Lozoya Austin, recibió más de 10 millones de dólares en sobornos de la compañía petrolera brasileña Odebrecht a cambio de contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), además de que estos recursos pudieron haberse destinado para financiar la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012. 
 
“El escándalo que pretenden hacer los opositores al gobierno federal se utiliza para fines políticos y electorales con el objetivo de golpear al gobierno de la República. Habrá temas donde se tenga que profundizar la investigación, pero siempre habrá el tamiz, sesgo y oportunismo para querer desprestigiar una figura presidencial que está siendo reconocida internacionalmente como el presidente reformador cosa que en muchos países no han podido hacer”, sostuvo. 
 
Por lo anterior indicó que dejarán que el medio jurídico lleve el caso en espera de que se esclarezca, por tanto pidió a sus adversarios no adelantar ningún juicio contra el ex funcionario peñista, al referir que será la Procuraduría General de la República (PGR) quien determine si hay elementos o procede la demanda por difamación. 
 
“No hay empacho al respecto, lo peor sería querer ocultar y cobijar y en caso de que no sea verdad reclamaremos en contra de estas difamaciones contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, puntualizó. 
 
No hay protección de la federación a Emilio Lozoya
 
Por su parte el legislador Víctor Giorgana Jiménez, afirmó  que la PGR ya esta investigando el caso, y darán seguimiento a las peticiones sin escatimar y ocultar a fin de que se esclarezca el caso. 
 
El legislador federal del tricolor indicó que de comprobarse las acusaciones el ex funcionario federal tendrá que ser sancionado conforme marca la ley. 
 
Por último rechazó que desde el gobierno de la República este protegiendo al ex funcionario federal ya que es una “obligación” del actual Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), darle seguimiento a este tipo de casos a fin de que no queden impunes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Advierten regidores que Ayuntamiento podría revocar concesión a CycloShare

mié Ago 16 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo Advierten regidores que conforman la comisión […]

Redes Sociales