Por Angélica Tenahua
El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, informó que los comercios del Centro Histórico, son quienes no respetan el horario para sacar los desechos, por lo que les hizo un llamado a respetar los días y horas de la recolección de basura.
El funcionario municipal, destacó que ya están trabajando con los dueños de los establecimientos para que respeten los horarios establecidos para la recolección de los desechos.
El coordinador, precisó que hasta el momento realizan 500 órdenes de visitas para que los ciudadanos cumplan con las horas y días que tienen que sacar sus desechos, principalmente en el corazón de la ciudad.
En este sentido, indicó que por el bien de la ciudad, todos los ciudadanos deben acatar los lineamientos del gobierno municipal.
Puntualizó que de acuerdo al Capítulo 19 del Código Reglamentario Municipal en el artículo 1388, estipula que las personas que sean sorprendidas sacando basura fuera del horario establecido serán multadas de 10 a 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA), esto va desde 844 a mil 689 pesos.
Asimismo, informó que la gente continúa depositando la basura en los ríos y barrancas, por lo que el personal del organismo trabaja de manera permanente de la limpieza de estas zonas.
Martínez Rosales comentó que en el mes de junio se recolectaron 10 toneladas en estos lugares, al precisar que quienes incurran en este acción será acreedora de una multa de 12 mil 673 pesos.