Han pasado cinco años desde que Louis Tomlinson, Harry Styles, Liam Payne y Niall Horan se embarcaron en una aventura llamada One Direction, con la que han conquistado el mundo entero, sin embargo, y tras haber crecido bajo el reflector público consideran que es momento de hacer una pausa.
El receso no representa el final de la banda firmada por el productor Simon Cowell en 2010, sino es un momento en el que los cuatro británicos retomarán su vida antes de la banda, aprovecharán para hacer lo que no han podido hacer desde que se creó el grupo, pasar tiempo con su familia y, también, recargar energía para después regresar a la vida de las giras mundiales con Made In The A.M., su más reciente álbum.
“Lo mejor de ser parte de One Direction es la oportunidad que tenemos de tocar en vivo, de verdad disfrutamos muchísimo estar de gira, pararnos en un escenario frente a miles de personas, cantar y divertirnos”.
“Probablemente la más difícil es lo que dejas atrás, es por esto que haremos una pausa para poder estar con la familia y los amigos que no hemos visto desde hace como… cinco años”, comentó Niall en entrevista.
Si bien crecer bajo los reflectores no es fácil, los chicos piensan que simplemente crecer no es sencillo. Si bien volverse figura pública a una temprana edad es complicado, también asumen que es una gran oportunidad para madurar.
“Me parece que crecer es difícil, dentro o fuera de una banda, para cualquiera, en nuestro caso hemos estado expuestos a muchas experiencias y diferentes culturas, y no necesariamente a las experiencias que tienes en la escuela…
“Sí, pienso que es difícil crecer, pero al mismo tiempo pienso que somos muy afortunados de poderlo hacer haciendo lo que nos gusta… pudo haber sido peor”, comentó entre risas Harry.
Ayer por la noche, One Direction fue la banda que desató la locura de miles de personas reunidas en el Foro Sol, donde se presentaron como la banda estelar de la entrega de Premios Telehit.
Para los británicos su lazo con México es muy especial, ya que saben que aquí es donde tienen uno de los grupos de fans más entregados —en sólo un día, el jueves, sus seguidores en el país tuitearon un aproximado de cuatro millones de veces el nombre de la banda—, además de ser uno de los países que más apoyo les ha brindado desde el inicio de su carrera y en el que los seguidores son de los más entregados.
“Una de las cosas por las que nos gusta venir a México es porque tenemos fans increíbles, desde que comenzamos, si mal no recuerdo nuestro primer disco se mantuvo en los primeros lugares por semanas gracias a nuestros fans aquí.
“Este país es uno de los que queríamos visitar desde que comenzamos, y ésta es la tercera vez que venimos, estamos muy contentos de estar de regreso, ya habíamos tocado en este lugar (Foro Sol) con nuestro propio show y poder regresar y volver a hacerlo es muy cool”, comentó Niall.
México es el único país, además de Estados Unidos e Inglaterra, en el que la banda hará una presentación antes del receso que tienen planeado para 2016, y será también de los primeros lugares donde las canciones de su nuevo disco sonarán en vivo por primera vez.
“Vamos a tocar seis canciones entre las que tendremos algunas de este nuevo disco, estamos muy agradecidos, porque nos hayan invitado a tocar, es muy divertido poder hacer este show que no hemos hecho en un tiempo y que no haremos tampoco en un tiempo, así que estamos muy contentos.
“Muchas gracias por estar siempre, no lo hubiéramos podido hacer sin ustedes. Gracias por siempre ser tan cálidos cada vez que venimos a México, siempre estamos buscando la forma de regresar y eso se ve, cuando lo logramos, en nuestras sonrisas, los amamos”, dijo Harry. “Te amo, México”, concluyó Niall en español.
Fuente: Excélsior