Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la secretaria de Economía Olivia Salomón es una dama, mujer inteligente y buena oradora, por lo que pidió a los medios de comunicación no hagan interpretaciones de que podría ser un buen perfil para la gubernatura de Puebla en 2024, ya que él no destapará a ninguno de sus integrantes de gabinete para relevarlo en los próximos comicios.
El mandatario estatal se pronunció a favor de que estos destapes y deseos de funcionarios estatales por la gubernatura y otros cargos de elección popular sean en términos de ley, es decir que nadie aproveche las plataformas de su cargos para poder expresar sus aspiraciones y menos la promoción de alguna promoción futura.
“Olivia Salomón es una dama, una mujer muy inteligente, gran oradora, y todos los oradores hablan como candidatas y candidatos, no se quiebren su cabeza, mejor conservemos la cabeza dura en interpretaciones que no existe”, puntualizó.
Sin embargo, mencionó que hay algunos casos de personajes políticos que aprovechan las plataformas para repetir en los cargos de elección popular, aunque no refirió nombres, dijo que no es aceptable que estén en silencio y pese a los errores que cometen aspiran a seguir en cargos públicos.
Por lo anterior, se pronunció para que estos personajes actúen en términos de la ley durante sus manifestaciones políticas, asimismo, descartó que solicite que los funcionarios públicos renuncien a sus cargos.
Subrayó que hay candidaturas que están en juego muy importantes, entre ellas la gubernatura, dos fórmulas de senadores y la alcaldía de la capital poblana, sin determinar la relevancia de las diputaciones federales y las alcaldías de los 217 municipios.