Ofrece Miguel Barbosa resolver el despojo de 177 hectáreas a ejidatarios de La Resurrección

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a resolver con procedimientos legales el problema ejidal de la Junta Auxiliar de La Resurrección, lo anterior ante la demanda de pobladores de que no sean despojados por parte de un particular de 177 hectáreas.

El jefe del Ejecutivo estatal salió de Casa Aguayo mientras llevaba el tradicional Martes Ciudadano para atender las peticiones de manera personal a los pobladores de La Resurrección, quien aseguró que desde su administración hará que se respeten las tierras para quienes con sus legítimos ocupantes, es decir para este pueblo náhuatl, además de les entregarán escrituras a la los pobladores.

“Vamos hacer que las tierras se respeten para quienes son sus legítimos ocupantes, nosotros somos un gobierno que está preocupado por las mayorías, con los que menos tienen y siempre estaremos a favor del pueblo”, sostuvo.

En su mensaje el mandatario estatal de Morena ofreció que desde la Secretaría de Gobernación (Segob) iniciarán con el proceso de expropiación en favor del pueblo náhuatl, con la finalidad de que las tierras se les regresen a legítimos ocupantes en caso de que el terreno este de manera ilegal.

“Le he pedido al secretario de Gobernación que si es necesario recurrir a la explicación, recurrir a la expropiación para quienes son sus legítimos ocupantes, mi gobierno está comprometido en beneficiar a los que menos tienen”, apuntó.

En este sentido destacó que desde el gobierno del estado iniciarán a tomar las riendas de este problema de presunto despojo de las tierras al pueblo originario de la La Resurrección, por parte de un privado.

Por lo anterior dijo instruyó al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez establecer una mesa de diálogo para conocer la situación de los ejidatarios, y de comprobarse irregularidades iniciar un proceso legal en favor del pueblo de La Resurrección.

Pretenden construir desarrollo inmobiliario con 90 mil casas

Al filo de la 11 Horas de este martes un grupo de mil pobladores de La Junta Auxiliar de La Resurrección arribaron a Casa Aguayo ubicada en el Barrio del Alto para solicitar al gobierno del estado interceda para que no sean despojados de sus tierras por parte del empresario Carlos Juárez Camacho, quien pretende vender las 177 hectáreas a un privado para construir un desarrollo inmobiliario.

El señor originario de La Resurrección Pacual Xoxopa, denunció que el empresario Carlos Juárez Camacho pretende vender el terreno y construir 90 mil casas, despojando a los pueblos originarios de sus terrenos.

“El empresario pretende vender el terreno y a otro particular, pretende construir 90 mil casas en nuestros terrenos de cultivo, de estas 177 hectáreas 10 están enfocadas para la construcción de un nuevo panteón municipal en donde está la Iglesia”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Buscan a quien lanzó bomba molotov y lesionó a fotógrafa

mar Mar 10 , 2020
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México […]

Redes Sociales