Sin importar si los votos benefician a la fórmula que integra con Lorenzo Rivera Sosa, el candidato suplente a diputado federal por el distrito II de Zacatlán del PRI-PVEM, Leobardo soto Enríquez, se comprometió a vigilar y cuidar las casillas para hacer respetar el derecho que tienen los ciudadanos de decidir quién los va a representar en la Cámara de Diputados.
En entrevista para el Sol de Puebla, Soto Martínez hizo votos porque el próximo 7 de junio no se cometan actos de violencia para atentar contra la libertad que tienen los ciudadanos para votar.
El estudiante de Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey e hijo del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, dijo “tenemos que estar bastante activos vigilando las casillas, nuestra gente está firme para defender el voto, a defender las casillas para que no se cometan actos violentos este 7 de junio”.
El joven priista dijo que él y su compañero de fórmula Lorenzo Rivera estarán pendientes de que no se cometan actos arteros en contra de la libertad de expresión “nuestra gente tiene el derecho de salir a votar libremente, porque el voto es un derecho que tienen los mexicanos y que se debe respetar, si nos beneficia o no nos beneficia eso es decisión de la gente”, apuntó.
Dentro de sus compromisos de campaña están potencializar la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y buscar la entrada de energías renovables en México aprovechando que el país tienen 11 ecosistemas que existen a nivel mundial “México está colocado en una posición geográfica bendita”.
Refirió que estas propuestas están incluidas en el paquete de trabajo que está preparando su compañero Lorenzo Rivera, para llevar a la Cámara de Diputados, en caso de ganar la elección el próximo 7 de junio. Asimismo, aseguró que Lorenzo y Leobardo han tenido muy buena aceptación entre la ciudadanía en el distrito de Zacatlán.
“Vamos bastante bien, sumando cada vez a más voluntades, la gente está respondiendo este trabajo de Lorenzo Rivera y Leobardo Soto que quieren realizar, a la gente le agrada el hecho de que seamos una fórmula unida, que no nada más el propietario esté ahí presente en las campañas sino que también tenga mucha presencia el suplente”, aseveró.
Soto Enríquez aseguró que el PRI es el instituto político que más apertura tienen con los jóvenes, puesto que les dio el 30 por ciento de las candidaturas en el actual proceso electoral a este sector: “El PRI es el partido que más está confiando en nosotros y tengan por seguro que nos los vamos a defraudar, esperamos un contundente resultado”.