El candidato a la alcaldía de Puebla de la coalición “Por Puebla al Frente” Eduardo Rivera Pérez se comprometió en implementar tasa cero en la apertura de nuevos negocios de bajo impacto, es decir con al menos 60 metros cuadrados para su instalación como un incentivo para ayudar a disminuir el costo de apertura con el objetivo de la generación de empleos y de que su expectativa de vida sea mayor.
El abanderado de la alianza conformada por PAN, PRD y MC subrayó que esta propuestas es un incentivo para quienes cuenten con un espacio para poder abrir un establecimientos de diversos giros como tienda de abarrotes, salón de belleza, papelería, recaudarías, ferreterías, pollerías, carnicerías e incluso de mecánica.
“En mi gobierno, todos los que quieran emprender un negocio y que tengan una instalación por lo menos de 60 metros cuadrados para iniciarlo, no van a pagar un solo peso, ni un solo centavo, para poder abrirlo” , aseguró.
En entrevista Rivera Pérez, explicó que será la licencia de funcionamiento, alineamiento de número oficial y, permiso para empadronar y abrir tu negocio, los trámites por los cuales los emprendedores no tendrán que pagar ni un peso, además de garantizar se realicen a de manera digital con el objetivo de que facilitarle el trámite a los ciudadanos, además de ejercer transparencia durante el proceso.
Reconoció que por esta iniciativa que aplicaría en caso de ganar la presidencia municipal, dejarían de entrar a las arcas del ayuntamiento alrededor de 5 millones de pesos al año, sin embargo resaltó que es una estrategia que busca incentivar la economía.
Por último, reconoció que retomará el proyecto “Yo Compro Poblano” para continuar beneficiando a las empresas poblanas y que además de este programa se brindará capacitación y acompañamiento para que los negocios tengan una mayor expectativa de vida.