Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Gobierno del Estado ofreció terrenos de Ciudad Modelo a la federación para la instalación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, en donde llegarían miles de trabajadores, sin embargo, dijo que no conoce el proyecto ejecutivo y será el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien tome la última palabra.
El mandatario estatal expresó que desconocía el anuncio que hizo ayer el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para el arranque de la descentralización administrativa e instalación de la SEP federal en Puebla, sin embargo, confió en que pronto le hagan llegar más información a fin de que se concrete este proyecto.
“No tenemos información sobre la puesta en marcha de la descentralización administrativa y el traslado de la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México a Puebla, son miles y miles de trabajadores, más allá de que nosotros hayamos ofertado terrenos en Ciudad Modelo y que lo asuman como tal. Es un asunto que esta fuera de nuestro conocimiento y no tengo información del arranque de estos trabajos”, apuntó.
Es importante mencionar que ayer el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció el traslado de las oficinas centrales de la SEP federal a Puebla, por lo que dijo que se realizará en los próximos meses.
Este miércoles durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal explicó que la mudanza se generará como parte de su programa de descentralización de las dependencias federales.