Por Fernando Castillo
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas fallecieron en la aeronave que se desplomó este lunes a las 15:00 horas en el municipio de Coronango, perteneciente a Puebla.
En su perfil de la red social Twitter el jefe del Ejecutivo federal envió sus condolencias a sus familiares del coordinador de los senadores del PAN y de su esposa la mandataria Alonso Hidalgo; aseguró que asumirá su compromiso de investigar las causas y actuar en consecuencia con el objetivo de que no quede impune el caso.
“En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, posteó en su perfil.
Fuentes policíacas indicaron que la avioneta se desplomó la tarde de este lunes en el municipio de Coronango a la altura del punto conocido como “Cerro de la Chimenea del Chacuaco” y provocó al menos la muerte de dos personas, aunque otras versiones refieren que los restos calcinados con de un helicóptero tipo Agusta.