Ocupación en sector manufacturero baja ligeramente

Por María Flores

En julio de este año, el personal total ocupado dentro del sector manufacturero en Puebla decreció en apenas 0.02%, con relación al mes previo de junio.

Lo anterior de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuya variación mensual refleja para la entidad poblana un total de 115 mil 437 trabajadores registrados y una pérdida de 30 plazas en el séptimo mes de 2022.

Aunque en su variación anual, Puebla mostró un aumento de 0.4 %, lo que significó 572 trabajadores más que en julio de 2021.

El Inegi destacó que la caída mensual que sufrió Puebla este año, se verá reflejada en la pérdida de puestos en los subsectores para la fabricación de insumos textiles y acabados textiles, fabricación de productos textiles, fabricación de prendas de vestir, así como en la industria de la madera y química, y en la fabricación de equipo.

Con respecto a las horas trabajadas, en el estado aumentaron en 0.6%, pero las remuneraciones medias reales disminuyeron hasta en 4.7%.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Elige Pleno de la LXI Legislatura Primera Mesa Directiva del Segundo Año

mié Sep 14 , 2022
  En Sesión Extraordinaria la LXI Legislatura de Congreso del […]

Redes Sociales