Luis Miguel Barbosa Huerta precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, aseguró que durante el proceso electoral 2018, nunca cometió ninguna “canallada” contra Martha Erika Alonso Hidalgo, y aseguró que la carta de su madre dirigida a Andrés Manuel López Obrador tiene “tintes electorales” provenientes de Acción Nacional.
El aspirante a jefe del Ejecutivo poblano, negó categóricamente que tenga las manos manchadas de sangre como acusa directamente la señora Martha Hidalgo y argumentó que las investigaciones sobre el accidente aéreo sigue en manos de la Fiscalía General de la República, además de que él -Luis Miguel- no está a cargo del peritaje y del caso.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, mencionó que el papel que ambos jugaron fue a la vista de todos y en términos jurídicos, además de que desde el momento del lamentable accidente expresó sus condolencias a los familiares y amigos y sigue haciéndolo.
Subrayó que el papel que jugaron ambos contendientes en el 2018 fue muy claro y a la vista de toda la gente, “nunca me porté como un canalla”.
“Lo que veo yo en su carta es que alguien trata de capitalizar políticamente la muerte de Martha Erika Alonso, lamentó mucho que así sea (…) Afortunadamente ya se tomó la decisión de abrir toda la información necesaria, para que se conozca el curso de la investigación. Tengo las manos limpias y no acepto la afirmación que hace la madre de la gobernadora”, sostuvo.
Barbosa Huerta, en su declaración puntualizó que este documento – la carta de la señora Martha Hidalgo-, “está cargado de una intencionalidad política que está a la vista, y que desde un principio se manifestó por parte del PAN y ahora veo otra intencionalidad para incluir en la candidatura de Morena en Puebla”.
El precandidato insistió en medios nacionales que su comportamiento nunca fue ruin ni miserable, pues siempre mantuvo el respeto y la legalidad en el proceso electoral del 2018 donde tuvo como adversaria política la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
Posteriormente en otra entrevista con el periodista Pascal Beltrán en Excélsior, el ex senador de la República se unió al sentimiento de la madre de la gobernadora fallecida, “respeto mucho el dolor que puede sentir una madre sobre el descenso de un hijo”.